Os proponemos comenzar con el momento de la asamblea, al igual que hacemos en el colegio. Durante esta rutina, os recomendamos realizar las siguientes actividades:
- Calendario y tiempo atmosférico:
Podemos utilizar un calendario como este que está vacío para empezar el día recordando qué día es hoy, lo señalamos y dibujamos en él el tiempo que hace: sol, nubes y sol, lluvia, viento... así según vayan pasando los días tendremos un registro semanal y los niños y niñas serán conscientes de en qué día de la semana nos encontramos.
- Poesía del tiempo atmosférico:
- Canción de los días de la semana y los colores:
- Nombres compañeros: Podemos aprovechar esta rutina para revisar las imágenes de aula colgadas en el gmail por las tutoras y así recordar el nombre de todos nuestros compañeros.
- Nombre y dibujo: Durante esta rutina, también aprovechamos para escribir nuestro nombre, practicando la grafía y para realizar un dibujo de nuestro cuerpo, recordando cuántos brazos tenemos, cuántas piernas, cuántos ojos... (proyecto que estamos trabajando actualmente).
- Canciones: Además, es habitual en el aula, acompañar todas estas actividades con canciones de bienvenida, puesto que les ayuda a dar los buenos días o a recordar los días de la semana. Por ello, os dejamos los enlaces a estas canciones a continuación:
BUENOS DÍAS:
LOS DÍAS DE LA SEMANA:
LOS MESES DE AÑO
CANCIONES DEL PROYECTO “EL CUERPO”:
CANCIÓN DE LA PRIMAVERA
Muchas gracias por todo el material que habéis puesto disponible. Sabemos que no es fácil en esta situación. Una pregunta, de cara a la asamblea comentáis "revisar las imágenes de aula colgadas en el gmail", hay algún enlace para acceder a ellas con la dirección de email que pusimos en su momento?
ResponderEliminarUn abrazo y ánimo