Tenemos muchas similitudes con nuestro país vecino: fauna, flora, gastronomía... Incluso hay una zona que hablan casi como en asturiano, es MIRANDA DO DOURO.
PORTUGAL DOS PEQUENITOS, está en Coimbra. Es un parque temático dedicado a los niños, se pueden ver monumentos y edificios emblemáticos en pequeño, es como un MINI PORTUGAL.
La rosa o estrella de los vientos, indica los cuatro puntos cardinales y marca el rumbo de la navegación, pues los portugueses fueron grandes navegantes.
La que conocimos está en SAGRES, vimos unos acantilados muy interesantes que se pueden ver desde un barco, que va acompañado de unos delfines saltarines todo el trayecto.
Quisimos investigar a fondo e hicimos unas preguntas muy interesantes para conocer más de este país: su gastronomía, qué animales hay, por qué se llama Portugal.
Estos peques están hechos ya unos magníficos turistas y expertos viajeros.
Gracias a todas las familias que han colaborado, tanto dentro del aula como aportando material y a todas aquellas que les hubiese gustado compartir sus experiencias de TROTAMUNDOS pero no les ha sido posible.