Este último trimestre lo hemos dedicado "a viajar" por todo el planeta y hemos tenido la oportunidad de acercarnos a la fauna de cada continente.
Hemos conocido las características de su hábitat y por lo tanto hemos comprendido que cada uno tiene unas condiciones y exigencias climatológicas particulares para poder vivir en su medio ambiente.
Con estas premisas quisimos conocer el zoo EL BOSQUE que cumple la importante función de concienciar a todo el público de que un animal salvaje, que ha sido arrancado de su hábitat, será muy difícil de mantener en casa y casi siempre terminará siendo abandonado. Por lo tanto no deberíamos tener este tipo de animales en casa aunque nos comprometamos a cuidarlos muy bien.
En este precioso jardín animado, ubicado en un maravilloso entorno, aprendimos a observar y a querer aves tropicales, ciervos, cobayas, chinchillas, mono tití, mono de Gibraltar, peces, ranas , serpientes, tortugas, gallinas "con pelo" de gato, ñandús, emús, puerco espín, wallabi, mapache (un poco enfadado...) y una gran variedad de plantas y arbustos que ornamentan y hacen del recinto un auténtico vergel.
El centro EL BOSQUE funciona como un hospital.
En el taller programado, comprendimos la importancia de la rehabilitación de ejemplares de la fauna silvestre con problemas de adaptación al medio o dañados por la acción del hombre.
Además tuvimos nuestras primeras clases de jardinería plantando una semilla de girasol. Esperemos que crezca felizmente en nuestras casas.
Al terminar la visita y el taller, tuvimos tiempo de jugar y comer "el bocata" en un recinto habilitado para ello.
Nos despedimos con estas fotos en el "ANIMALFOTOCOL"
Para saber más puedes pinchar aquí: