sábado, 21 de marzo de 2015

EXCURSIÓN AL MUJA

Tras el estupendo trabajo realizado por todos los niños y las niñas durante este segundo trimestre, salimos de excursión al MUseo del Júrasico de Asturias.
Realizamos el taller "Mola un huevo" modelando un huevo-bebé de escayola. Mientras se secaba el molde estuvimos excavando duro para encontrar diversos restos fósiles: vértebras, uñas, garras y dientes afilados. Después la guía nos explicó la exposición, nos iba haciendo algunas preguntas muy difíciles pero supimos responder a casi todas!!! Finalmente nos dio tiempo a tomar un piscolabis y hacernos divertidas fotos en el mural que hay en la entrada.
En clase hemos estado viendo el vídeo de la canción utilizada para el montaje de las fotos... Tiene mucho ritmo!!!
Pinchando aquí lo podréis ver.

jueves, 19 de marzo de 2015

MI CUENTO FAVORITO

Queremos iniciar esta nueva "sección" mostrando los cuentos favoritos de los niños y las niñas de la clase. Cada semana, y de manera voluntaria, cada encargado/encargada podrá llevar al cole su CUENTO FAVORITO.
Hemos comenzado por el encargado de esta semana, MARTÍN, quien llevó el cuento a clase, nos contó por qué era su cuento favorito, lo explicó a sus compañeros y lo prestó para compartir con los demás durante toda la semana.
Tras su lectura, estuvimos expresando otras soluciones posibles al vernos tan cerca de "Gato Pelado".

                         Gracias Martín!! Nos ha gustado muchísimo!!