viernes, 22 de abril de 2016

MAMÁ cuéntame un cuento, por favor

En el DÍA DEL LIBRO contamos con la colaboración de una mamá que nos contó un cuento muy divertido.
Tras la narración ilustrada con imágenes muy vistosas, pudimos reflexionar a cerca de cómo una simple sonrisa puede ayudar a los demás en los momentos tristes. 
Además llegamos a una conclusión muy importante: QUERER ES PODER




jueves, 21 de abril de 2016

La visita de los "expertos" de la semana

Como comentamos en la última reunión trimestral, os invitamos a participar directamente en el aula realizando alguna actividad del tipo CUENTA CUENTOS y "EXPERTOS" EN VIAJES. 
Algunas familias ya se han animado a participar y realmente las intervenciones han sido estupendas. 
Aquí os mostramos las realizadas hasta el momento. 
Noelia, alumna de prácticas de la escuela de Magisterio, ha preparado un maravilloso pasaporte gigante para todos, en él iremos reflejando lo más característico de cada continente, de manera que en cada página se irán añadiendo imágenes según avancemos por el mapa mundi.



Nuestra exposición se va ampliando

Para este proyecto como siempre necesitaremos vuestra ayuda. En esta ocasión os pedimos que estéis atentos al itinerario para aportar voluntariamente algunos objetos alusivos al continente que estemos visitando en cada semana. Como ejemplo podrían ser: animales de juguete, instrumentos musicales, monedas, fotos de vuestros viajes, y por qué no incluso alguno se podría animar a preparar algún mural de su país favorito.
Muchas gracias por estas aportaciones y por los globos terráqueos tan variados que tenemos en la clase.
Estos libros nos vienen muy bien para todo el viaje.


martes, 19 de abril de 2016

EMPIEZA LA AVENTURA… ¡NOS VAMOS DE VIAJE!


Tras acabar el proyecto UN PASEO POR LA GALAXIA del trimestre anterior, la nave espacial ha aterrizado en el planeta tierra y es que todos los tripulantes están de acuerdo en que es el más bonito del sistema solar, además están deseando conocer a fondo el planeta azul realizando un extraordinario viaje que va a durar hasta junio.








Iremos de viaje a cada continente para conocer:

-Monumentos de interés turístico, costumbres, vestimenta, gastronomía, animales y su hábitat, escucharemos música de otros países, aprenderemos a qué juegan los niños en otras partes del mundo, el rincón de la cocinita va cambiando según la semana y se va convirtiendo en restaurante chino, mexicano, italiano, etc. Escribiremos nuestro nombre y la fecha con otra escritura (en chino, en egipcio...), aprenderemos a saludar en distintos idiomas...