domingo, 28 de enero de 2018

¡CON MUCHO ARTE! Proyecto del 2º trimestre

La finalidad de este proyecto es acercar a nuestros alumnos/as al mundo de las artes, de los artistas y sus obras, educarlos en el gusto estético iniciándolos en el goce de las obras de arte, partiendo de la lectura de imágenes y de la expresión de sus ideas, así como de la creación de una opinión personal frente a cualquier acontecimiento cultural.
Este proyecto tiene un componente social y cultural importante y la educación ha de favorecer y hacer posible el acceso a ese patrimonio cultural y por lo tanto a su aprecio y valoración. 

Cada semana investigamos sobre un género y algunas técnicas con las que practicar y acercar a los niños/as a los grandes maestros de la pintura. 
Para ello contamos con un buen repertorio de recursos que habéis ido aportando, os agradecemos mucho vuestra colaboración. 
Incluso tenemos un MUSEO en miniatura, ¡¡una auténtica obra de arte!!
También queremos agradecer el préstamo de libros a la Biblioteca Municipal de Pumarín Gijón Sur.
EJEMPLO DE MURAL
Para el mes de FEBRERO queremos seguir aprendiendo sobre los MUSEOS de todo el mundo y por ello os hemos pedido vuestra colaboración en casa
Se trata de preparar en casa algunos datos, muy sencillos de recordar,a cerca del museo seleccionado que os hemos entregado. 
Para facilitar que cada EXPERTO/A nos explique lo que ha aprendido sobre el museo, la ubicación y el pintor/obra más representativo, os sugerimos que plasméis estos datos sobre algún soporte tipo mural o lo que se os ocurra (ver vídeo de la circular). Este "mural" ayudará a todos a comprender las explicaciones en clase.

Por favor fijaos bien en las fechas de cada intervención para poder cumplir la temporalización de cada EXPERTO. 
¡Manos a la obra!
Para cualquier aclaración no dudéis en preguntar a las profesoras
 Os dejamos aquí algunas de las CANCIONES que estamos aprendiendo en este proyecto:
 Extraídas de Youtube
"Los pintores" de LA PANDILLA DE DRILO
"Todas Las Cosas Tienen Su Color" de SIEMPRE ASÍ
Y aquí algunos JUEGOS INTERACTIVOS Haz clic sobre ellos para jugar en casa