martes, 27 de septiembre de 2016

PERIODO DE ADAPTACIÓN























El periodo de adaptación es a la vez un camino y un proceso, no todos los niños/as lo están logrando con el mismo ritmo pues es algo que tienen que realizar por sí mismos, es una conquista personal y como tal hay que valorarla.
La temporalidad no es fija ya que depende de cada niño y de sus experiencias particulares. Os podemos decir que hasta mediados de octubre será normal que algunos peques sigan llorando al entrar, otros no parecen querer participar en las actividades, algunos ya corren por el patio y hablan de su mundo interior sin reparo en el momento asamblea... Y al final todos van a procesar esta nueva etapa de su vida como algo habitual y normalizado, es decir, cuando sean capaces de intercambiar experiencias, cuando hablen en casa de lo que sucede en el centro y en éste de lo que viven en casa, cuando acepten una comunicación afectiva con las profesoras y sus compañeros y cuando el contacto con ellos sea más abierto y espontáneo.


domingo, 25 de septiembre de 2016

COMIENZA LA AVENTURA: Infantil 3 años

Os damos la bienvenida a este curso y aprovechamos para invitaros a visitar este espacio. Pretende ser como un catalejo por el que "ver" las actividades y los proyectos que vamos realizando a lo largo del curso. 
También está creado para que compartamos ideas, canciones, juegos, cuentos, actividades y un sinfín de inquietudes, pues el objetivo es ser una ventana de unión entre las familias y nuestro día a día en el cole.
Y si queréis esperamos vuestras opiniones y sugerencias para que entre todos sea más enriquecedor. 
Deseamos que esta nueva etapa sea muy feliz para todos y todas.
¡Muchas gracias por vuestras visitas!