miércoles, 20 de diciembre de 2017

JUEGA EN CASA: DECORACIÓN DE ÁRBOL DE NAVIDAD

Este juego les ha encantado, mirad cómo manejan los adornos de bien. Al final colocan las luces y suena una música muy navideña.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

PROYECTO LOS DINOSAURIOS. Con mucha garra!!

Os damos la bienvenida a todas las familias,
Tras una pausa  y una vez que está todo preparado y organizado, reanudamos el blog con la intención de mostraros las actividades y los recursos que podéis aprovechar desde aquí. 
Ya os contamos en la reunión de inicio de curso que iniciamos el mes de septiembre con un buen repaso de los hábitos y rutinas conseguidos el curso pasado, recordardando los espacios de relación y de juego con los compis y conociendo a las nuevas profesoras.
Después en octubre, ya arrancamos con nuestro proyecto LOS DINOSAURIOS. Sin duda es un tema apasionante que está dando muchos frutos. Aquí os mostramos algunas actividades realizadas. También os sugerimos los juegos y canciones que estamos utilizando durante todo este trimestre, por si queréis divertiros desde casa. Estos chicos y chicas están aprendiendo un montón!! Tenemos prevista la visita al MUJA para los días 13 y 14 de diciembre, os diremos la fecha de cada grupo en los próximos días a través de una autorización que deberéis entregar firmada a la tutora. Mientras tanto seguimos disfrutando y profundizando en este tema que tanto nos está gustando.

Aquí, haciendo clic en estos enlaces, podéis acceder a los juegos que estamos utilizando en la PDI (la mayoría solo funcionan en el PC)
HAZ CLIC EN LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LOS JUEGOS Y CANCIONES
Además podéis buscar un montón de canciones de youtube que estamos aprendiendo en clase.


viernes, 30 de junio de 2017

FELICES VACACIONES

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTE ESTUPENDO CURSO.
GRACIAS A LAS FAMILIAS, A LAS COMPAÑERAS 
Y SOBRE TODO A LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE HAN DISFRUTADO TODO CON MUCHA ILUSIÓN. 
OS ESPERAMOS EL 11 DE SEPTIEMBRE CON MÁS SORPRESAS

martes, 20 de junio de 2017

Juegos en el patio LOS GRANJEROS

El último día de cole tuvimos una sorpresa en el patio: hicimos una ginkana con juegos basados en las actividades típicas de una granja: recogida de huevos, saltar el corral, dar comida a los animales con las carretillas, rellenar botellas con "leche", etc. De tanto trabajar en la granja mirad lo que pasó... ¿Reconocéis quién es quién?

lunes, 19 de junio de 2017

cuento LA ORUGA GLOTONA

Ya sabéis que este último trimestre hemos estado cuidando gusanos de seda, observando su crecimiento y conociendo el cuento 
LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA de Eric Carle
👆clic para ver el cuento en Youtube 

Aquí nuestra vivencia del cuento:

También os recomendamos este otro cuento que les ha gustado muchísimo 
LOS ZAPATOS DEL GUSANO 
Pincha en la imagen para verlo en youtube

viernes, 16 de junio de 2017

Visita a la granja LOS CASERINOS

Os dejamos estas fotos para que veáis lo bien que lo pasamos el pasado día 8 de junio. Fue una estupenda y merecida excursión después de aprender un montón de cosas en el proyecto LA GRANJA, por fin tuvimos la ocasión de conocer a la VACA LOLA y a todos sus amigos.

sábado, 3 de junio de 2017

Visita al museo Nicanor Piñole

Allí nos recibió Pepa para contarnos quién era este pintor, como curiosidad deciros que vivió nada menos que 100 años, así que debe ser muy saludable ser artista. 
Después de escuchar muy atentamente nos invitó a participar en el taller "LA NATURALEZA DEL COLOR" donde descubrimos que los colores pueden ser: 
                   FRÍOS   Y    CÁLIDOS
Fue una experiencia muy artística y los pequeños pintores lo pasaron muy bien.
Aquí os dejamos algunas fotos de la visita. 


viernes, 5 de mayo de 2017

Cuento LA VACA QUE PUSO UN HUEVO

Esta semana hemos estudiado mucho sobre la familia de la vaca, incluso hemos aprendido una palabra muy difícil, es un animal doméstico, mamífero y  VI-VÍ-PA-RO
Resultado de imagen de animales viviparos para niños de preescolar
Por eso nos ha sorprendido mucho este cuento:
Clic para ver el cuento en youtube

Juega con PACA la vaca

martes, 18 de abril de 2017

PRÓXIMO PROYECTO: ¿De quién es este cencerro?

Con la llegada de la primavera, el sol y los días más largos, el HADA del árbol mágico del patio nos ha dicho que ya se va a su bosque y nos ha dejado una carta de despedida muy bonita donde nos anima a seguir aprendiendo e investigando.

Cuando hemos salido al árbol a despedirnos del hada nos hemos encontrado UN CENCERRO, una especie de campana grande que hace muchísimo ruido y se oye desde muy lejos, no sabemos para qué sirve o quién lo habrá dejado allí...
Algunos niños han visto a las ovejas que llevan una de estas campanas pero más pequeñas, otros aseguran que debe pertenecer a una vaca, por el tamaño. Una niña nos ha dicho que sus abuelos tienen gallinas que ponen huevos, en un pueblo donde también ha visto vacas marrones que andan muy despacio y hacen un ruido igual que nuestro cencerro.

Estamos deseando aprender muchas cosas sobre los animales domésticos y la vida en LA GRANJA
SI QUERÉIS PODÉIS COMENZAR A INVESTIGAR EN 
ESTA DIVERTIDA GRANJA


sábado, 8 de abril de 2017

Excursión al teatro en La Laboral. "EN CASA"

Unas pocas casas pueden ser una aldea, mucha casas pueden ser una ciudad. Nuestra casa nació en una aldea que ahora es una ciudad. Ahí está, rodeada de otras más grandes. Es de madera, con jardín y le da muuucho el sol. Antes no teníamos vecinos, pero poco a poco fueron llegando: Hortensia la florista, que tiene una casa que huele muy bien; Telmo, el vecino equilibrista; Arabela, que es cantante de ópera; el señor Antón, que es un viejo marinero y… nuestra amiga Rita, la gata de Marcelina, que viene de visita a la hora de la merienda.
Aquí os dejamos estas fotos para recordar lo bien que lo pasamos:

domingo, 26 de marzo de 2017

FIESTA EN EL BOSQUE. Final de proyecto

La "excursión" por el bosque ha sido muy interesante: los niños y las niñas no han parado de investigar para conocer el mundo de las hadas, duendes, gnomos, trolls, muchísimos animales..., personajes de cuentos que nos hemos ido encontrando todas las semanas y finalmente hemos conocido algunos seres fantásticos de la mitología. También han aprendido algo tan importante como es el cuidado de la naturaleza, los espacios limpios y la clasificación de los residuos en los contenedores adecuados.
Resultado de imagen de careta cerdito goma eva

Este viaje por el bosque llega a su fin y en clase ya estamos preparando la despedida del trimestre. Como acordamos en la reunión, hemos confeccionado parte del disfraz que decidieron todos previamente, mientras que en casa estáis elaborando la máscara/careta del personaje del cuento elegido. 





viernes, 24 de marzo de 2017

Canciones de la semana relacionadas con el proyecto EL BOSQUE

Jugamos en el patio con estas canciones del LOBO 
LA PRIMAVERA YA LLEGÓ...con mucha marcha
Y con este ritmo estamos aprendiendo a RECICLAR

viernes, 10 de febrero de 2017

SORPRESA EN EL ÁRBOL MÁGICO DEL PATIO

Ya sabemos muchas cosas de las hadas y los duendes: hacen magia, les gusta comer dulces, son algo traviesos y además les gusta jugar con las pompas de jabón. 



miércoles, 8 de febrero de 2017

ASÍ AVANZA NUESTRO PROYECTO "EL BOSQUE"

Agradecemos a las familias todo el material aportado: cuentos, disfraces, puzzles y maravillosos murales que hemos utilizado para decorar puertas y pasillos. El mundo de las hadas y los duendes está quedando así de bonito.




lunes, 16 de enero de 2017

Nuevo proyecto EL BOSQUE: Hadas y Duendes

Hola familias
Imagen relacionadaLa vuelta de las vacaciones ha sido fantástica, se ha instalado en nuestras clases un HADA muy traviesa que el primer día nos dejó muchas sorpresas: una varita y unas alas, muchos polvitos mágicos, una bolsa de piruletas... Nos escribió una carta en la que nos pedía permiso para pasar el invierno en nuestro cole, pues parece ser que en su bosque hace mucho frío. Algunos días nos esconde juguetes, otros nos deja mensajes y nos hace regalos. Creemos que duerme en el "árbol mágico" del patio, pero aún no la hemos visto.

Tenemos muchas ganas de conocerla, cómo es, qué ropa lleva, qué come, qué hace y con quién juega, dónde vive...
Nos ha dejado esta ADIVINANZA y ya sabemos un poco más sobre ella. 
Hoy se la han aprendido en el cole, pregunta a tu hijo/hija y ya verás cómo se la sabe!