jueves, 21 de enero de 2016

UN PASEO POR LA GALAXIA


Este trimestre nos hemos subido a una nave espacial para viajar por la galaxia y conocer nuestro sistema solar. Pero primero nos preguntamos qué sabemos y qué queremos saber sobre el nuevo tema.
ASÍ VA QUEDANDO LA EXPOSICIÓN

Hemos comenzado el viaje buscando el origen del universo EL BIG BANG, menuda explosión! nos acercaremos al astro rey EL SOL y dibujaremos la espiral de nuestra VÍA LÁCTEA, viajaremos hacia LAS ESTRELLAS para conocer las CONSTELACIONES y descubrir cuál corresponde a nuestro horóscopo.
Después orbitaremos por cada uno de los 8 planetas del sistema solar (y los planetas enanos que lo completan), deteniéndonos especialmente en nuestro planeta para observar con detalle el satélite natural LA LUNA con sus fases.
Continuaremos conociendo más curiosidades sobre cometas, asteroides y meteoritos de la mano de famosos astrónomos y astronautas que nos han permitido acercarnos al espacio a través de las estaciones y los satélites artificiales.
Por último viajaremos a otras galaxias para conocer a nuestros personajes favoritos de ciencia ficción.
Comienza la cuenta atrás...DESPEGAMOS, IGNICIÓN!!!

Ah! os presentamos a PAXI, este extraterrestre nos llevará de aventuras en su nave. 

Por último os recomendamos que busquéis a CALIXTO el gato ASTRONAUTA: una aplicación de la editorial Santillana con más de 50 actividades interactivas con las que viajar por el espacio.