viernes, 10 de junio de 2016

El SAXOFÓN

Hoy hemos conocido a JUAN, el director y profesor de la Escuela de Música de Viesques. Nos ha dado a conocer, de forma muy amena y didáctica, el instrumento de viento más moderno y más popular: EL SAXOFÓN . El cuento trata sobre una niña que toca en una banda de música y descubre un instrumento nuevo.
ESTE ES EL MÁS GRANDE
OS RECOMENDAMOS ESTE CUENTO 

Genial  JUAN, esperemos verte pronto por el cole o tal vez nosotros podamos ir por tu escuela...

jueves, 9 de junio de 2016

Seguimos de viaje por Europa, visitamos PORTUGAL con el "experto"



Tenemos muchas similitudes con nuestro país vecino: fauna, flora, gastronomía... Incluso hay una zona que hablan casi como en asturiano, es MIRANDA DO DOURO. 

PORTUGAL DOS PEQUENITOS, está en Coimbra. Es un parque temático dedicado a los niños, se pueden ver monumentos y edificios emblemáticos en pequeño, es como un MINI PORTUGAL.
La rosa o estrella de los vientos, indica los cuatro puntos cardinales y marca el rumbo de la navegación, pues los portugueses fueron grandes navegantes.
La que conocimos está en SAGRES, vimos unos acantilados muy interesantes que se pueden ver desde un barco, que va acompañado de unos delfines saltarines todo el trayecto.
Quisimos investigar a fondo e hicimos unas preguntas muy interesantes para conocer más de este país: su gastronomía, qué animales hay, por qué se llama Portugal.
Estos peques están hechos ya unos magníficos turistas y expertos viajeros. 
Gracias a todas las familias que han colaborado, tanto dentro del aula como aportando material y a todas aquellas que les hubiese gustado compartir sus experiencias de TROTAMUNDOS  pero no les ha sido posible.
Resultado de imagen de muito obrigado

domingo, 5 de junio de 2016

UN MANDALA con símbolos de Europa. Día de Europa 9 de mayo.

MANDALAS:
Para hablar de sus beneficios en los niños debemos nombrar los siguientes aspectos:

-Por medio de los mandalas se puede potenciar la concentración.
-También se logra estimular la creatividad, la imaginación y capacidad intuitiva.
-Con los mandalas se estimula la flexibilidad del pensamiento y las habilidades como la precisión y la disciplina.
-Dentro de los Mandalas y sus beneficios en los niños se encuentra su capacidad para relajarlos así como para ayudarlos a conciliar el sueño y lograr así un mejor descanso y desarrollo físico y mental.
-Ya que se usan diversas técnicas artísticas y gráficas se puede lograr que los pequeños expresen sus sentimientos, ideas y pensamientos de una manera adecuada.
-En el caso de los niños más pequeños permiten trabajar las habilidades psicomotrices.
(Fuente:www.educapeques.com)
(Extraído de Cibercaixa)