martes, 2 de febrero de 2016

CON MUCHO INGENIO

¡Un platillo volante ha aterrizado en nuestra exposición! con platos de plástico y un bote de pinturas escolares que ya no tenía utilidad...
 Tendremos que añadir este planeta a la lista de los que componen nuestro sistema solar.
Un cohete con auténtico fuego. La autora nos confirma que se encamina al planeta "Corazón", verdaderamente está elaborado con mucho cariño.

EQUIPO DE ASTRONAUTA

Siguiendo con el principio del reciclaje estamos confeccionando divertidas manualidades: 2 botellas vacías de plástico nos sirven como bombonas de oxígeno, conectadas con tubos a una caja vieja de cartón. Estos elementos, que acabarían en la basura, nos han servido para pasarlo en grande mientras pensábamos entre todos cómo decorarlo y buscar un nombre a nuestra estación aeroespacial tan particular.
Mirad que equipo de astronauta tenemos ya:



Mirando las Estrellas

Practica todo lo que has aprendido

domingo, 31 de enero de 2016

SOMOS ARTISTAS y tenemos MANOS MÁGICAS

DESARROLLO DEL LENGUAJE ARTÍSTICO
Uno de los objetivos de la etapa educación infantil es "desarrollar la capacidad de representar de forma personal y creativa distintos aspectos de la realidad vivida e imaginada y expresarlos a través de las posibilidades simbólicas del juego y otras formas de expresión y representación habituales".
Las manualidades son una de las actividades más beneficiosas para los niños, a través de ellas pueden jugar y aprender a la vez. Además de su perspectiva lúdica y divertida fomentan habilidades que favorecen el desarrollo emocional, la creatividad, la motricidad fina, la constancia, el interés, etc.
El objetivo de las actividades plásticas es permitir que los niños tengan un medio para plasmar sus emociones, potencia su iniciativa, su imaginación y sus dotes artísticas. Proporcionan concentración y a ayudan a que empiecen a valorar el hábito de limpieza y orden ya que les enseña que deben recoger todas las cosas que hayan utilizado al realizar la actividad.

Con esta idea arrancamos MANOS MÁGICAS, una nueva sección donde mostraros algunas producciones plásticas de los niños y niñas, así como las magníficas aportaciones que elaboráis en casa y compartís con todos nosotros en el aula.
Ah! no olvidéis que son vuestros hijos e hijas los artistas y nosotros somos sólo los ayudantes e impulsores...
En clase hemos realizado decorados para ambientar los proyectos, murales, marionetas, puzles caseros, collares, chapas para jugar en el patio los días de lluvia, juegos de cartas... Os lo iremos mostrando en este apartado.